Vitivinicultura en Austria
Uno de los secretos del éxito de los vinos de AUSTRIA es la gran cantidad y calidad de variedades autóctonas que dan una increíble tipicidad a los caldos que allí se producen.
El exponente más claro de ellos es la «Grüner Veltliner» la más común con casi un 35% de la superficie total cultivada. Es una variedad con mucha tipicidad, de maduración tardía. Aromáticamente recuerda ciertos aromas cítricos (pomelo y lima), a peras y pimienta, aunque si la maduración no es correcta tiende a expresar notas más vegetales (apio, judías). Tiene una gran facilidad para obtener graduaciones alcohólicas elevadas de hasta 15º y posee un bouquet afrutado de un sabor intenso un poco salado y picante que marca con su carisma el vino blanco y seco que produce. viñedos austriacos.
Los vinos de Austria están gozando en los últimos años del reconocimiento mundial, gracias en parte a la labor de importadores como Terry Theise, que ha dado a conocer a los Estados Unidos vinos como el grüner veltliner. Los productores de vinos en Austria están esforzándose en aumentar la calidad de los vinos, lo que ha traído efectos muy positivos en las exportaciones de los mismos.
Las mejores bodegas

Weingut R&A Pfaffl
Pionero en la elaboración de vinos de alta calidad en la D.O. Weinviertel (Austria), el Sr. Pfaffl adquirio una fama sin precedente que le ha llevado a conseguir el titulo de Mister Veltliner.