.
viñedos
Logotipo Mondovinos


Calvet Bourgogne Pinot Noir
logotipo Gruet
Juntos cosechan año a año las variedades mas conocidas de Champagne: Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier junto con otras dos menos conocidas y casi extintas en la región por su baja productividad: Pinot Blanc y Arbane que aportan aromas únicos, exclusivos y en el paladar son untusos, nos y delicados. Por esta razón estas dos variedades son reservadas exclusivamente para los cuveés mas exclusivos de la bodega.

Saber más sobre Gruet



Gruet Brut Sélection

Gruet Brut Sélection

• D.O.: Champagne.
• Variedades: Pinot Noir 60%, Chardonnay 20% y Pinot Meunier 20%
• Crianza: -
• Nota de cata: Los racimos se vendimian y seleccionan manualmente, se prensa de manera tradicional, y se deja fermentar a temperatura controlada. Luego es criado por un mínimo de 2 años en bodega creando un champagne delicioso, con notas de pastelería, ores y frutas blancas. Potente, rico y robusto, con constante y larga burbuja. En boca es suave, afrutado con un gran balance y agradable armonía.

 
 
 
Gruet

La historia de Champagne Gruet está relacionada con Côte des Bar desde los últimos siglos. Desde 1670, la familia Gruet está a ncada en Buxeuil. Consecuentemente, los primeros viñedos como “Bas-Gruet” y “Sur-Gruet” aún hoy siguen dando sus frutos desde la localidad vecina de Neuville-sur-Seine. Toda una dinastia familiar de enólogos se han ido pasando el conocimiento de padre a hijo de generación en generación. En 1975 Claude Gruet produce sus primeros cuvees y hoy día ya comparte sus labores con su hijo Pierre-Charles. Gruet

Juntos cosechan año a año las variedades mas conocidas de Champagne: Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier junto con otras dos menos conocidas y casi extintas en la región por su baja productividad: Pinot Blanc y Arbane que aportan aromas únicos, exclusivos y en el paladar son untusos, nos y delicados.

www.champagne-gruet.fr/en