.
viñedos
Logotipo Mondovinos


Luigi Bosca Malbec DOC


Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc





• D.O.: Maipú, Mendoza.
• Variedades: Cabernet Franc 100%.
• Crianza: -
• Nota de cata: Con esta línea De Sangre, la bodega busca celebrar su 120 aniversario con un salto de estilo. Incursiona en vinos de parcelas, dando gran importancia a los detalles y al potencial de cada microterroir. Es una alianza entre la naturaleza y el conocimiento íntimo de la vid.
Los vinos De Sangre se han guardado en las cavas de la familia desde hace más de 100 años. Destinadas únicamente para el consumo familiar, eran botellas excepcionales. Ahora, han decidido compartir con el mundo estos vinos de sangre, de familia.
Este elegante Cabernet Franc es de viñedos de finca El Paraíso, Maipú, Mendoza. Aquí, esta cepa expresa virtudes tan singulares como este vino especiado, intenso, vibrante y fresco. Se trata de un vino redondo que posee gran elegancia y complejidad. A la vista presenta profundo color rojo granate oscuro. Expresa gran tipicidad varietal con aromas que nos recuerdan a especias como pimienta verde, regaliz y fruta negra. En boca percibimos entrada compacta, con nervio, concentración y buena fluidez. Nos llegan sabores de frambuesa, zarzamora y pimiento morrón ahumado. Sus sabores terciarios, producto de la crianza son mayormente ahumados y chocolate amargo. Gran acidez y firmeza. El final es largo y profundo, con dejos de fruta negra y especias.
• Maridaje: El maridaje de esta variedad está marcado por acidez alta y taninos bajos. Por eso, combina muy bien con salsas rojas, de tomate y salsas a base de vinagre. Además, todo lo ahumado le pega a la perfección. Algunos platos para inspirarnos: guiso de lentejas negras con chorizo, costillitas de cerdo con salsa barbacoa, patatas a lo pobre con pimiento de padrón y jamón, plato de pasta con salsa pomodoro, albóndigas en salsa de tomate. Ensalada de pimientos morrones ahumados con ventresca. Entrantes de quesos de cabra, camembert o feta acompañados de nueves, tomates cherry y rúcula. De postre, cheesecake o compota de cerezas negras.
• Temperatura de servicio: Servir entre 16 y 18°C.
• Formato: 75cl.

• Tim Atkin Argentina 2020 Report: 90 Ptos.
• James Suckling 2020: 91 Ptos.