.
viñedos
Logotipo Mondovinos


Luigi Bosca Malbec DOC


Luigi Bosca De Sangre Malbec - Uco

Luigi Bosca De Sangre Malbec - Uco





• D.O.: Valle de Uco, Mendoza.
• Variedades: Malbec.
• Crianza: -
• Nota de cata: Con esta línea De Sangre, la bodega busca celebrar su 120 aniversario con un salto de estilo. Incursiona en vinos de parcelas, dando gran importancia a los detalles y al potencial de cada microterroir. Es una alianza entre la naturaleza y el conocimiento íntimo de la vid.
Los vinos De Sangre se han guardado en las cavas de la familia desde hace más de 100 años. Destinadas únicamente para el consumo familiar, eran botellas excepcionales. Ahora, han decidido compartir con el mundo estos vinos de sangre, de familia.
Este elegante Malbec es de dos viñedos diferentes del Valle de Uco: finca Los Miradores (Villa Seca) y finca Los Miralejos (ubicada en el muy famoso y reconocido mundialmente Paraje Altamira). En ambos casos de trata de suelos aluvionales y pedregosos, ubicados exactamente al pie de la cordillera de Los Andes, justo debajo de la parte frontal (donde no hay pre cordillera). De lugares tan especiales como este, se obtienen vinos con mucha estructura, mineralidad, pureza y una muy atractiva tensión en el paladar. A la vista presenta un gran color rojo granate brillante, con atractivos aromas a frutos negros y rojos, además de la presencia de especias. Podemos distinguir claramente sus mineralidad, producto del exquisito terruño donde se produce. La entrada en boca es compacta, con nervio y concentración. Posee una definición limpia, con muy buena fluidez en el paso por el paladar. Taninos finos de textura agradable, acidez filosa, firmeza y equilibrio. Largo y vibrante final.
• Maridaje: El maridaje de esta variedad está marcado por los taninos dulces propios del Malbec. Es por esto, que combina muy bien con carnes rojas y de caza, además de quesos intensos y ahumados. Algunos platos para inspirarnos: tortilla de patatas con chorizo, guisos de carnes bien condimentados, lomo de cerdo con salsa de frambuesas, solomillo asado a la parrilla con morrón. Entrantes con quesos ahumados de vaca o cabra, parmesano, uvas moscatel y almendras. De postre, monedas de chocolate semi amargo con pimienta, sal marina o frutos rojos secos.
• Temperatura de servicio: Servir entre 16 y 18°C.
• Formato: 75cl.

• James Suckling 2020: 91 Ptos.